La inserción de la Tecnología en el ámbito educativo plantea nuevas exigencias a los actores de la misma, por un lado los docentes deben tener el interés por conocer y la capacidad para utilizar a su favor los dispositivos tecnológicos como un recurso de aprendizaje porque estos ya son parte del contexto de los alumnos y es difícil que ellos los hagan a un lado porque conviven con ellos a cada instante son parte de su vida y su realidad y no les podemos prohibir su uso, es por esto que nosotros debemos capacitarnos e involucrarnos en el desarrollo de estrategias de enseñanza- aprendizaje con el uso de estos dispositivos para optimizar su uso en el aula y lograr que los alumnos construyan sus aprendizajes a partir de la interacción con la información y con otros compañeros con los cuales pueden hacer contacto a partir de estas tecnologías, el paradigma sociocultural nos propone la forma de lograr incluir la tecnología como un medio innovador y contextualizado en prácticas situadas donde cada uno aporte aprendizaje desde su perspectiva sociocultural e histórica, por otra parte es importante también que tratemos de proporcionar a nuestros alumnos una verdadera educación informática ya que ellos tienen en sus manos el poder de acceder a toda la información y conocimientos que desean sin embargo no toda es útil y buena para sus formación como ciudadanos y personas integras entonces este es un nuevo reto para la competencia de los docentes el poder hacer uso de la mejor información y esto demanda una gran planeación y revisión por parte de nosotros.
Estoy de acuerdo contigo Rosy al considerar el impacto d elas tecnologáis en el aprendizaje de los alumnos y, por ende, en la necesidad de los educadores de considerarlas en su entorno educativo.
ResponderEliminarClaro y de darle la importancia a la capacitación adecuada para sacarle el mejor provecho.
ResponderEliminarEstoy impresionada con la forma dinámica y puntual de escribir y conceder a la tecnología un lugar en la educación. tienes razon en que los maestros debemos dejar de actuar a contra corriente y buscar la manera de tener a favor de la educacion la tecnología.
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